. . .

Macri aceptó la renuncia de Rubinstein y no hay responsable de Salud en Argentina

Luego de que finalmente se aceptara la renuncia del Secretario de Salud en Argentina, Adolfo Rubinstein. Argentina se queda sin responsable del área. Lo que normalmente se hace al momento de aceptar la renuncia de un funcionario de alto rango, más en una área sensible como salud, es nombrar de manera inmediata a su reemplazante. De forma insólita, Rubinstein no tiene reemplazo y no existe responsable de la cartera en Argentina.

Vale recordar que además, esta particular situación, se da en medio de una crisis sanitaria sin precedentes en el país. Falta de insumos en los hospitales, subejecución del presupuesto, falta de fondos para las provincias que deben cubrir las necesidades de salud con presupuestos propios, entre otros detalles escalofriantes como los brotes de enfermedades que hasta se pensaban erradicadas del territorio argentino.

Vale recordar que, de no mediar una decisión contraria, es decir si no se nombra un reemplazante en los próximos días, hasta el 10 de diciembre no habrá una nueva autoridad que se haga cargo del área. 

Si bien es de público conocimiento que luego de la asunción Fernández nombraría a su Ministro de Salud, retomando el rango ministerial de la cartera, todos coinciden en que lo más oportuno sería nombrar a un Secretario que reemplace al Secretario saliente.

Loading...