. . .

Milagros Sala no merece estar detenida dijo Alberto Fernández para la Cadena Rusa Today

El Presidente Electo de Argentina tuvo estas palabras en una entrevista realizada por el expresidente de Ecuador Rafael Correa. En un paralelismo con lo que ocurre en otros caso en Argentina y en particular el Caso Lula en Brasil, nadie tiene que permanecer detenido hasta que sus condenas queden firmes.


Literalmente, Fernández señaló: “Nosotros en la Argentina tuvimos un caso que es el de una dirigente social, Milagro Sala, que apenas empezó el gobierno de Macri el gobierno de Jujuy la detuvo“. Como corolario del nerviosismo predominante el oficialismo saliente, desde el Radicalismo salieron a respaldar al Gobernador de Jujuy y muchos otros a agredir y calificar las expresiones de Fernández. 

Esto en el marco de las declaraciones en el mismo tenor del ex Juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. El catedrático fue un poco más allá y señaló que la justicia de Jujuy “debería ser intervenida” debido a las innumerables irregularidades del poder Judicial en esa provincia.

Retomando los dichos de Fernández, en otro fragmento de su entrevista, indicó: “Milagro Sala durante años me trató muy mal, francamente tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida. ¿Qué voy a hacer yo? ¿Porque tenía diferencias conmigo voy a validar una detención ilegal? Eso no se puede hacer. Eso no es vivir en un Estado de Derecho. Así se vulnera del peor modo el Estado de Derecho“, enfatizó.

Sala está condenada a prisión por el delito de “lesiones graves” contra un militante en 2006. Lleva casi cuatro años detenida, primero en el Complejo Penitenciario de Alto Comedero y luego en su casa de San Salvador de Jujuy.

Por otra parte, desde el oficialismo fracasado en las últimas elecciones se habla de tres condenas que tendrían el aval de la Corte Suprema y que por ello perdería sustento la argumentación. 

En este sentido la Constitucionalista y defensora de la Dirigente Milagros Salas fue contundente. “Milagros Sala no tiene ningún fallo firme. En Argentina, mientras haya instancias de apelación, ningún fallo puede ser considerado de esa manera. Es por eso que está claro que su detención es arbitraria.” Concluyó.

Ampliaremos…

Loading...