. . .

Quehue también suspende certamen de belleza en la Fiesta Provincial de Caza

Así lo dio a conocer la organización del Club de Caza de la localidad en una comunicación oficial a la Secretaría de Cultura de la provincia a cargo de Adriana Maggio. Se suma de esta manera a la iniciativa que comenzara en Telén y se replicara luego en Realicó.


Vale recordar que, tal como sucedió anteriormente, la decisión genera cierta polémica debido al arraigo tradicional que este tipo de eventos tienen en la sociedad pampeana. No todas la festividades han tomado la misma determinación aunque se espera que todas la localidades sigan en la misma línea.

La Secretaria Adriana Maggio señaló a Diario Pampero que es necesario tener “otra mirada” sobre este tipo de certámenes aunque reconoció que llevará un tiempo para que la sociedad deje de naturalizar los concursos de belleza. 

Entre los argumentos, absolutamente válidos, para dejar de realizarlos se expone muy claramente la necesidad que estos eventos públicos dejen de exponer a “la mujer como un objeto de belleza”. A esto hay que sumar el estereotipo o modelo de aceptación social de quienes cumplen con ciertos criterios arbitrarios de valores estéticos en contraposición con aquellas que los cumplen. 

En particular, se trata de evitar además la estigmatización de las diferencia y es un tema mucho más grave aún cuando las participantes son menores de edad.

Loading...