. . .

Sergio Ziliotto con Alberto Fernández: el gobernador pampeano destacó el apoyo a las provincias y el federalismo

En lo que se calificó como un encuentro muy positivo, el Gobernador Pampeano, Sergio Ziliotto remarcó que se trata del “Primer paso para el federalismo es el diálogo con todas las provincias”. Como lo comunicamos oportunamente el Presidente Fernández se reunió con todos los mandatarios provinciales en lo que concluyó con la modificatoria del denominado Consenso Fiscal.

De acuerdo a la información oficial, La Pampa ofreció acompañamiento político, ya que por tratarse, justamente, de una “adenda” a una norma que nuestra provincia no suscribió. Aclararon que no correspondía que el gobernador la firmara justamente por no encontrarse vigente en nuestro territorio.

Es para celebrar el encuentro que se produjo porque demuestra una tendencia clara a los valores que corresponden al fortalecimiento del federalismo”, expresó Ziliotto.

Y así, confirmó su apoyo al resto de las provincias que se encuentran en una situación económico-fiscal de emergencia, a las cuales la modificación realizada -mediante la adenda suscripta- les genera un alivio.

La Pampa, producto del trabajo sostenido todos estos años, tiene una posición fiscal consolidada y de equilibrio, situación que le ha permitido mantener su autonomía  tributaria, quedando esto expresamente manifiesto en la reunión celebrada hoy.

Loading...