. . .

TODOS LOS AUMENTOS: prepagas, telefonía, gas, electricidad y combustibles con un atraso del %20

Pasaron las elecciones y llegan los aumentos. El más importante que se prevé para noviembre es el de los combustibles que, de acuerdo a las empresas petroleras, tiene un retraso cercano al %20. Lo más inmediato es el anunciado aumento de los servicios de telefonía que ya se trasladan a todas las variantes de las distintas empresas. 


Sobre la telefonía, se trata del cuarto aumento anual y la variación para las tarifas que vienen rondarán un incremento variable entre el %7 y el %20, anunciaron oficialmente. Otro de los ajustes de precios más inmediatos se encuentra el servicio de prepagas. En este caso, desde el viernes, aumentarán %4 y a partir de diciembre alcanzarán el %20.

Con respecto al transporte, el atraso es del %20 aunque no se tienen precisiones de cuándo comenzarán a regir el incremento. El oscuro panorama de alto impacto sobre el costo de vida se completa con las tarifas de gas y electricidad que se encontraban congeladas por la administración de Macri, hasta fin de año.

Hubo un primer incremento, mientras que el segundo que debería haber definido y aplicado en septiembre quedó frenado, y debería discutirse en enero, ya con el cambio de autoridades en Energía, tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre.

Vale decir que, de acuerdo a la versión oficial las empresas igual recibieron el importe del alza porque fueron absorbidos todos estos meses por el Estado nacional.

Loading...