. . .

TRANSICIÓN EN BUENOS AIRES: Kicillof pidió a Vidal que de “marcha atrás” con el tarifazo

El encuentro se prolongó durante más de dos horas con la participación de parte del equipo técnico que formará parte de administración entrante de Kicillof. El pedido del Gobernador Electo que se dio a conocer fue concreto. Hasta el momento se conoció que estuvo centrado en que la administración de Vidal retrotraiga el aumento tarifario en esa provincia.


SI bien no se conocieron mayores detalles al respecto, si se aclaró que los equipos técnicos continuarán trabajando en lograr un acuerdo para una transición gubernamental ordenada. 

En principio nada se sabe sobre la respuesta de Vidal al respecto en un clima calificado por Kicillof como “tierra arrazada”. Calificativo que hace presuponer que la transición podría resultar un poco más compleja de que estéticamente se muestra.

Del lado de Vidal estuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el Subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

Por parte de Kicillof, sus principales colaboradores fueron el ex secretario de Comercio, Augusto Costa; el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea.

Tras finalizar la reunión, el gobernador partió hacia Tigre para encabezar un encuentro con intendentes peronistas – lo esperarán el intendente anfitrión Julio Zamora y Sergio Massa- mientras que la actual mandataria recibirá los 61 jefes comunales de Juntos por el Cambio.

Loading...