. . .

UNA BUENA: El Gobernador de Mendoza finalmente anunció la Derogación de la Ley de Minería

Luego de la continuidad de las protestas por parte del pueblo mendocino que refutaron la idea de “suspensión” de la Ley, finalmente, el Gobernador anunció que la Ley será derogada. Es oportuno recordar que en las marchas de este viernes, los manifestantes aclararon la invalidez de la Suspensión de la Regulación que se propuso inicialmente.  

Los manifestantes aclararon que “suspender la reglamentación” no implica dejar sin vigencia la misma y solo oculta la intención de formalizar el “el atropello contra los recursos hídricos”. No reglamentarla podría llevar a un reclamo judicial y la Ley estaría vigente. Señalan que la solución de derogar la norma.

De cumplir con el anuncio quedaría zanjado el conflicto que tuvo una alta repercusión nacional y preocupación desde el Ejecutivo Nacional para tomar conocimiento de la situación de mendoza.

Se había solicitado al Ministerio de Ambiente de la Nación y a la Secretaría de Minería “tomar cartas en el asunto implementando el artículo 41 de la Constitución y otros tratados internacionales que establecen el principio de no regresión en el campo ambiental“.

Loading...