. . .

EDUARDO CASTEX – COVID 19: 41 contagios, 247 casos activos y NO se toman medidas restrictivas

De acuerdo a los datos oficiales, en estos momentos Eduardo Castex es la localidad de mayor riesgo de contagio en la provincia de La Pampa. No se entiende por qué no se toman medidas políticas para frenar la explosión de contagios. Las autoridades municipales sostienen que no tienen la autonomía necesaria para aplicar restricciones y el Gobierno Provincial sigue aplicando el mismo protocolo que había cuando la localidad tenía solo seis (6) casos activos.

Claramente se expresa en las redes sociales el malestar que existe en la comunidad con respecto a la falta de iniciativas políticas y ha quedado claro que con apelar a la responsabilidad social o individual NO alcanza. Si se insiste en este sentido, nadie sabe cuáles serán las consecuencias. 

De acuerdo a los parámetros epidemiológicos vinculados con la cantidad de casos por habitante, el estatus sanitario tendría que ser de Alto Riesgo y ser alcanzada por medidas similares a las que se tomaron en Santa Rosa, General Pico y Toay. Las tres localidades incluidas en el reciente DNU del Gobernador Sergio Ziliotto.

A esto hay que agregar que la situación de Castex es mucho más grave que las afectadas por el Decreto Gubernamental. A pesar de esto, no hay una reacción de la política que dé respuesta a esta situación extremadamente delicada.

Esta es una evolución aproximada de la Evolución de Casos durante el mes de Abril en Eduardo Castex (no incluye los datos de hoy) SI SE INCLUYEN, EN LA LOCALIDAD LA CANTIDAD DE CASOS AUMENTO MÁS DEL 4.000 %

Estos son datos (públicos) desde el 1º al 29 de abril. (No se incluye el día 30 y los datos de hoy)

Con respecto a la situación provincial, el informe de este sábado señala:  92 contagios en Santa Rosa, 67 en General Pico, 41 en Eduardo Castex, 32 en Ingeniero Luiggi, 25 en 25 de Mayo, 16 en Intendente Alvear, 10 en Santa Isabel, 9 en General Acha, 9 en Toay, 8 en General San Martín, 6 en Realicó, 6 en Colonia Barón, 5 en Trenel, 3 en Macachín, 3 en Quemú Quemú, 3 en Parera, 2 en Jacinto Arauz, 1 Telén, 1 en La Adela, 1 en Winifreda, 1 en Bernasconi, 1 en Lonquimay, 1 en Alpachiri, 1 en Embajador Martini, 1 en Anguil, 1 en Falucho,  1 en General Manuel J. Campos, 1 en Puelén, 1 en Monte Nievas, 1 en La Reforma, 1 en Adolfo Van Praet.

Se procesaron 1.383 muestras con  351 resultados positivos. Se encuentran internadas 161 personas, 9 de ellas en terapia intensiva en General Pico; 48 personas en Santa Rosa con 15 casos en Terapia Intensiva. Se registraron dos fallecimientos más. Una residente en Ingeniero Luiggi, sexo masculino, 69 años y otra en Alta Italia, sexo femenino, 70 años.

Un detalle más sobre Eduardo Castex, cerca del 50% de los casos testeados dieron resultado positivo para Covid-19. 

Para finalizar, hay más de 3.000 casos activos y fallecieron 379 personas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje