. . .

Amplio consenso social con el Municipio de Eduardo Castex para contener el crecimiento de casos

Los detalles fueron brindados ante los medios de prensa por la Intendenta Mónica Curutchet y el Secretario de Gobierno, Luis Ordoñez. Destacaron la participación de la Cámara de Comercio en la Figura del Presidente, el Concejal del PJ Darío Pfeiffer, para que los comercios trabajen con horario reducido. Los Clubes, Estudiantil y Racing en la suspensión de actividades, residencias de adultos sin visitas y la restricción horaria de 8 a 12 en el Municipio.

También destacaron el rol de la Seccional de UTELPa de Eduardo Castex para realizar una campaña de concientización de los jóvenes para evitar los encuentros sociales. Al mismo tiempo se logró un encuentro con los credos religiosos quienes se comprometieron a no realizar encuentros.

Por su parte la Intendenta fue enfática en la responsabilidad individual, algo que se incrementa con un fuerte control sobre los protocolos.

Otro detalle interesante es que a pesar que desde las autoridades provinciales permite que los encuentros al aire libre sean hasta de 20 personas, «Sugerimos y pedimos que las reuniones al aire libre sean de hasta 10 personas», indicó.

Curutchet señaló que, como hicieron desde un primer momento, «(seguiremos) la misma línea que tuvimos desde que comenzó la pandemia, porque quien tiene los datos es la dirección de Epidemiología, quien marca el norte es el ministerio de Salud y el gobernador dicta los decretos para indicarnos como debemos funcionar socialmente».

Vale recordar que esta situación tan particular hace que los protocolos vigentes en castex sean los mismos que había antes de la explosión de casos. El acuerdo social pretende paliar esta situación y los avances ya se notaron en estos días con una circulación mucho menor de personas en horario laboral, registro de clientes en comercios y mayores controles sobre la capacidad de ingreso en cada uno de ellos.

Lógicamente, hay circunstancias que no se pueden modificar como el dictado de clases presenciales. De todas formas también se da la particularidad de que muchos padres han optado por no mandar sus niños a las escuelas o colegios en forma temporal.

Con respecto a algunos pedidos de medidas extremas que no sean consensuadas con el Gobierno Provincial, la Intendenta aclaró: «Hay pedidos que no tienen sustento porque pretenden que prohibamos actividades que no solucionarán el problema y no nos dejaremos de contagiar, porque los contagios están en las juntadas sociales”.Desde el Gobierno Provincial, nuevamente, de manera extraoficial, no se descarta la implementación de medidas restrictivas focalizadas sobre Eduardo Castex y otras localidades en una situación similar. Por el momento, el acuerdo social reemplaza el rol que debería cumplir la política y se espera obtener buenos resultados. La respuesta social está, mientras que la respuesta política de algún sector, se demora demasiado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje