. . .

COVID-19 ARGENTINA: detalle de las RESTRICCIONES VIGENTES a partir de este sábado 22 de mayo

Las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández tienen aplicación en todo el territorio nacional y en particular en las zonas de Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. En la práctica, esto implica el 99% de las jurisdicciones. En el caso de la de La Pampa se aplicarían en toda la provincia. Salvo lo que ocurre con Ciudad de Buenos Aires que mantendrá algunas diferencias en la interpretación del Decreto Nacional, el resto de los Gobernadores implementarán las medidas adoptadas.

Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Neuquén, entre otras, son algunas de las provincias más afectadas por el crecimiento de casos; en especial por la circulación de las nuevas cepas del virus que -como es de público conocimiento- también se encuentran en el territorio pampeano.

Las medidas de máxima restricción son equivalentes a la denominada Fase 1 y se extenderán hasta el día 30 del corriente mes. Por otra parte, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio se volverá al estado actual; aunque esto estará sujeto a la evaluación que se pueda hacer de la evolución casos para los días 5 y 6 de junio.

El detalle de las medidas:

  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje