. . .

COVID-19 EDUARDO CASTEX: se consolida un tendencia a la baja aunque la meseta de casos sigue siendo alta

Varios indicadores de los últimos días permiten tener un panorama favorable en torno a la mitigación del impacto de casos en la localidad. Por un lado, bajó notoriamente el porcentaje de positividad de los hisopados y, por otro, en la misma proporción también hubo un descenso importante de casos activos. El acuerdo social y las restricciones en todo el territorio nacional, dieron cierto margen para presuponer los resultados actuales. El objetivo inicial es mantener una meseta que, poco a poco, se sitúe en los 20 casos. Esto lo manifestó en diálogo con Diario Pampero el Secretario de Gobierno Luis Ordoñez, con la expectativa de que puedan ir bajando progresivamente. 

En este sentido, tal como se ha reiterado en forma permanente, se mantiene cierta prudencia en el optimismo que pueden tener las autoridades locales. Claramente, continuar con esta tendencia dependerá de la conducta individual y el compromiso social; más en este momento en que se flexibilizan algunas actividades.

Para tener en cuenta, este martes se dio un registro de 21 casos positivos en un día de la semana que suele arrojar cifras elevadas luego del fin de semana. Lo que sí es realmente notorio se refiere al índice de positividad de los testeos. Sobre un total de 50 hisopados (PCR), la positividad se encuentra alrededor del %40. Comparada con los valores precedentes que llegaron a superar el %60, sin duda que es un dato importante.

Al mismo tiempo, si bien puede parecer un nivel elevado, tal como lo manifestó Ordoñez al ser consultado sobre estos valores, es normal que los índices sean superiores a los que se hacen en forma aleatoria como es el caso de las denominadas “búsquedas activas”.Para completar la información que detalla el reporte provincial, también bajo el número de camas ocupadas que llega a 11 y el total de casos activos que se encuentra en 263 para este 1º de junio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje