. . .

TRAGEDIAS DEL COVID: un joven de 25 años y su abuela fallecieron con tres días de diferencia

El joven fue identificado como Agustín Jury, de 25 años y la mujer, como María Celia Staffa de Jury (78). La mujer había fallecido el 9 de junio mientras que su nieto lo hizo tres días después, el 12. Ambos estaban internados en el Hospital Pasteur de Oncativo en la provincia de Córdoba.

La noticia, como tantas otras, causó gran conmoción. En especial por esta particularidad de las nuevas variantes que afectan, por diversos factores, a los jóvenes. En este caso se sumó la relación familiar de nieto y abuela como una postal trágica de lo que sucede con esta enfermedad. 

En especial, la exposición de estos casos debería servir para que se pueda tomar mayor conciencia social de la gravísima situación que vive la humanidad. En particular, los encuentros sociales, familiares, sin respetar los protocolos establecidos, siguen siendo el factor de transmisibilidad más importante.

Según relata Vía Córdoba, la familia sintió el duro golpe del fallecimiento de ambos y el padre del joven decidió escribir una carta en sus redes sociales recordando a Agustín.

“Tantos momentos se me vienen a la memoria, tantos recuerdos, me enseñaste a ser padre a corta edad, tenías tanto para dar y te fuiste”, escribió el hombre.

Y agregó: “Hoy nos tocó decirte hasta siempre porque siempre estarás aquí, en cada asado, en cada broma, en cada instante, dicen que solo mueren los que se olvidan y vos vas a vivir siempre en mí”.

Por su parte, una tía de Agustín e hija de María Celia también escribió: “Así siempre, con el dedito para arriba, mostrando que todo estaría bien, para que no nos preocupemos”, junto a una foto de su mamá.

“Siete días atrás, última foto juntas, sin saber lo que pasaría después, pero juntas. En mi corazón estarás siempre, en los valores y enseñanzas que nos dejaste, nos diste todo hasta el final”, expresó.

El club Unión de Oncativo también manifestó sus condolencias por el fallecimiento del joven, acompañando al “deportista de categoría mini Valentín Bustos, su mamá y familia Jury en este difícil momento”. Desde la institución lamentaron “la irreparable pérdida de Agustín Jury. Fuerzas para toda la familia”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje