. . .

CONTROL DE LA HIDROVÍA: aseguran que en tres años se podría pagar la deuda contraída con el FMI

Así lo afirmó el secretario gremial de la Federación Universitaria Tecnológica por Hidrovía, Giuliano Falconnat en el contexto del Decreto Presidencial que deja bajo control estatal la Hidrovía.»Gracias a la presión y el debate se logró la estatización provisoria de la mal llamada hidrovía», sostuvo Falconnat en comunicación con Las 40. «Con esta decisión el Estado va a tener responsabilidad sobre el cobro de peaje que representan unos 500 millones de dólares por año” Señaló el sindicalista en diálogo con AM 750.

Al tiempo, reafirmando que en tres años se podría pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional a partir del rédito que dejaría la Hidrovía Paraguay-Paraná, señaló: «Si Argentina cobrara lo que produce durante tres años, con un eficaz control para detectar y sancionar evasión y contrabando, sería capaz de saldar con creces la deuda externa contraída por el anterior gobierno».

Al mismo tiempo también desde la Secretaría de Transporte coinciden con el Sindicato en la importancia de articular con los privados para llevar adelante la gestión estatal. La Nación toma así el control del peaje del comercio por esa vía y continuará trabajando con el sector privado en el mantenimiento del dragado. 

Antes de esta decisión del Ejecutivo Nacional, el Estado no tenía ningún control sobre la Hidrovía y percibía lo que la Empresa a cargo de la concesión señalaba.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje