. . .

BUENA RECUPERACIÓN: el Papá descansó bien y ya se levanto a caminar

Así lo reporta el informe oficial luego de la cirugía a la que fue sometido. Se trataba de una intervención simple pero con la preocupación que relativa a la edad de Francisco. Según señala el parte médico, en su segunda noche en el hospital tras la operación en el colon a la que fue sometido el domingo y por la que deberá estar internado al menos hasta el próximo lunes, y caminó y leyó diarios durante la mañana.

«Francisco descansó bien durante la noche. Esta mañana desayunó, leyó algunos periódicos y se levantó para caminar», informó hoy el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

«El curso postoperatorio es regular. Los exámenes de seguimiento de rutina son buenos», agregó Bruni.

El Papa fue intervenido en la noche del domingo en el Policlínico Gemelli de Roma, cuando se le practicó una «cirugía de estenosis diverticular», que involucró «una hemicolectomía izquierda y duró alrededor de tres horas», informó Bruni.

La intervención, que se practicó con anestesia general, implicó la extirpación de la mitad izquierda del colon de Jorge Bergoglio, según lo informado por el Vaticano. Según plantearon fuentes médicas y vaticanas a Télam, la operación estaba pensada para resolverse con el método de laparoscopía, pero finalmente se practicó de forma abierta, lo que alargó el tiempo de trabajo del equipo comandado por el cirujano Sergio Alfieri.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje