. . .

Elecciones en Chile: la izquierda y la derecha disputan sucesión de Piñera

Los pactos Chile Vamos (derecha) y Apruebo Dignidad (izquierda) realizarán el próximo domingo las decisivas elecciones primarias en las que elegirán a dos de los principales candidatos presidenciales que el 21 de noviembre buscarán ganar los comicios generales para suceder a Sebastián Piñera al frente del Gobierno.

En la conservadora alianza oficialista, de la que saldrá el candidato que apoyará Piñera, hay cuatro aspirantes: Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente), Ignacio Briones (Evolución Política), Sebastián Sichel (Independiente) y Mario Desbordes (Renovación Nacional). Por parte de la izquierda, en cambio, solo compiten dos políticos: Gabriel Boric Font (Convergencia Social) y Daniel Jadue (Partido Comunista), quienes en las últimas semanas de campaña recrudecieron las críticas mutuas.

Los dos dirigentes que ganen estas internas se sumarán a la lista de precandidatos presidenciales que ya integran José Antonio Kast (Partido Republicano), Eduardo Artes (Unión Patriótica), Carlos Maldonado (Partido Radical) y Paula Narváez (Partido Socialista, exministra del Gobierno de Michelle Bachelet,), quienes se postularon con sus propias fuerzas políticas y, por lo tanto, no tuvieron que realizar primarias.

La presidenta del Senado y exministra de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Yasna Provoste, registra competitivos niveles de intención de voto, aunque todavía no confirma si será o no candidata.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje