. . .

El Gobierno de La Pampa empieza a inscribir para vacunar adolescentes de entre 12 y 17 años

Ante la inminente aprobación de vacunas para aplicar a menores de edad por parte de las autoridades nacionales de la materia, el Gobierno Provincial comienza la inscripción para ese sector de la población.
A partir de las remesas a enviar por el Gobierno Nacional, en la vacunación de las y los adolescentes se priorizarán comorbilidades en virtud de su grado de severidad. Las comorbilidades son establecidas por la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones).

Modalidad de inscripción
La inscripción presenta algunas pequeñas diferencias con la inscripción de mayores.
En este caso se habilita a inscribirse a personas que tengan de 12 y 17 años, ambas edades incluidas. Cuando corresponda, la franja etaria se irá ampliando.
Para concretar la inscripción al registro de vacunación se deberá ingresar al sitio vacunate.lapampa.gob.ar.
Un adulto responsable (madre, padre o tutor) deberá cumplimentar con toda la información allí requerida, incluido si tiene comorbilidades.
Previamente el sistema preguntará si lo que se pretende es inscribir una persona mayor o menor 18 años.
Es una inscripción por persona, por lo que, si un adulto pretende inscribir más de un adolescente, deberá hacer el trámite nuevamente por cada inscripción.

Notificación de turnos
Es importante mencionar que el turno de vacunación de un adolescente, será notificado al correo electrónico y teléfono declarado por los progenitores o tutor y deberá uno ellos acompañar al paciente al momento de la aplicación de la vacuna.
Al concurrir a vacunarse, en esta etapa inicial, se deberá acompañar certificado médico que acredite la o las comorbilidades declaradas según lo establecido por la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones).
Cabe destacar que al igual que con el plan de vacunación con mayores de 18 años, primero se hará la inscripción y cuando esté definido el criterio sanitario y se dispongan de las dosis, se comenzará enviar los turnos de forma automática.
La provincia de La Pampa encabeza el ranking de mayor eficiencia en la aplicación de vacunas en todo el país y desde el comienzo.
El ritmo de vacunación, mientras se dispongan de vacunas, se sostendrá e incrementará de ser necesario.
Por último, la inscripción para mayores de 18 años que aún no lo hicieron sigue vigente en el mismo sitio y se convoca a que quienes aún no lo hayan hecho, realicen este rápido y sencillo trámite a fin de lograr vacunar a la mayora cantidad de pampeanos y pampeanas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje