. . .

Francisco designó a la teóloga argentina Emilce Cuda en un cargo clave del Vaticano

El papa Francisco designó hoy a la teóloga argentina Emilce Cuda como «jefa de oficina» de la Comisión Pontificia para América Latina del Vaticano. La funcionaria es docente de Teología en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en la St. Thomas University de Estados Unidos y asume en lugar del boliviano Julio César Caballero.

Otra de las modificaciones importantes informadas por el Vaticano se vinculan directamente con las relaciones de la Iglesias particulares de América Latina. Para ello, Jorge Bergoglio, designó también al profesor mexicano Rodrigo Guerra López como secretario del organismo de la Santa Sede encargado de las relaciones con las conferencias episcopales latinoamericanas.

Creado en 1958 el organismo se encarga también de «estudiar las cuestiones que se refieren a la vida y progreso de dichas Iglesias, especialmente estando a disposición, tanto de los dicasterios de la Curia interesados por razón de su competencia, como de las mismas Iglesias para resolver dichas cuestiones«.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje