. . .

Ziliotto en General Pico: se ampliará el Colegio “Educadores Pampeanos” y se repavimentará el Parque Industrial

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la licitación para la ampliación del Colegio “Educadores Pampeanos”, firmó un convenio de colaboración con el municipio para obras de asfalto en el Parque Industrial de la localidad norteña y confirmó los recursos para la compra de dos camiones con equipo cargador, con fondos nacionales. El total de la inversión es de $ 98.723.001,17.

El mandatario pampeano continúa recorriendo localidades provinciales con el objetivo de consolidar la descentralización de los actos administrativos, al tiempo que va firmando convenios con las y los Intendentes para concretar obras con recursos provinciales y administración municipal.

En ese contexto el gobernador Ziliotto estuvo en General Pico donde, junto al viceintendente Daniel López; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el Secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba; demás funcionarios, empresarios y oferentes; encabezó la licitación para ampliar el Colegio Educadores Pampeanos, obra enmarcada en el plan de mejoras de la infraestructura educativa que lleva adelante el Gobierno provincial.

Además, selló un convenio con el municipio para repavimentar el Parque Industrial de General Pico. Esta obra integra el plan de desarrollo del predio que, como se informó oportunamente, será ampliado en 72 hectáreas, con la infraestructura y los servicios necesarios, además de dotarla de una planta de generación de energía.
“Seguiremos trabajando juntos”

El viceintendente López agradeció la “decisión política del gobierno provincial de dar importantes noticias para nuestra ciudad. La inversión pública y educativa es fundamental en la calidad de vida de los ciudadanos”. El funcionario acercó el saludo de la intendenta Fernanda Alonso e instó a “seguir trabajando juntos, como siempre lo hemos hecho”.

“El Estado puede ser eficiente”

Por su parte, el gobernador Ziliotto aseguró que “siempre es lindo volver a Pico, más cuando uno trae soluciones”. También puntualizó que las visitas a todas las localidades son parte de una política de Estado, “la descentralización -puntualizó- que pusimos en marcha junto a Carlos Verna a principios de 2017, cuando nos dimos cuenta de que una acción de gobierno tenía que transformarse en política de Estado, y así lo entendieron los intendentes y las intendentas y se transformó en Ley”.

Ziliotto afirmó que la descentralización es “la mejor forma de asignar recursos, de hacer más eficiente su aplicación, apuntando a tener servicios públicos de calidad. Hablamos de educación, de calidad de vida. Hablamos de mejoras viales, que no es sólo una transferencia de recursos, porque se llevará a cabo por administración, a cargo del ente municipal. Demostramos así que el Estado puede ser eficiente, ese es uno de los principales desafíos que tenemos quienes administramos las finanzas públicas, dar cada día respuestas más eficientes ante la creciente demanda de la sociedad, que bienvenida sea”.

“A esto -aseveró el mandatario pampeano- le sumamos una nueva pata, que hemos incorporado hace poco tiempo: el gobierno nacional, con una mirada federal, porque así lo consagra la Constitución y porque es una convicción que haya inclusión e igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones del país”.

Ampliación del Colegio

El Colegio Secundario “Educadores Pampeanos” está ubicado en la manzana de las calles 2, 102, 113 y 111. Sobre esta última arteria se emplazará una nueva ala que agregará un módulo de tres aulas (idénticas a las existentes), sala de auxiliar docente y depósito. También se refaccionará un aula y se readecuará otra aula para uso del laboratorio. Esto implica un total de 587 m2. Se trata de 429 m2 a construir y 158 m2 a refaccionar.

Se harán todas las instalaciones para el correcto funcionamiento de la ampliación, sin interferir en el buen uso de lo existente (electricidad y gas), y se proveerá de señales y datos y de sistemas de seguridad contra incendios, como así también de accesibilidad para personas con discapacidad.

La obra tiene un presupuesto oficial de $41.241.178 y un plazo de ejecución de 450 días. La actual gestión da principal importancia a un ambiente accesible, digno y confortable, que favorezca los procesos de aprendizaje y el desarrollo integral de las relaciones pedagógicas.

Asfalto para el Parque Industrial

Por último, el gobernador Ziliotto y el viceintendente, Daniel López, firmaron un convenio de colaboración, por $37.135.823,1, que le permitirá a la localidad norteña la ejecución de fresado y carpeta de la calle José Sampayo y a la construcción de cordón cuneta y carpeta de las calles Francisco Lacentra y Sin Nombre en el Parque Industrial de General Pico.

Para concretar la obra, el Gobierno provincial aporta los recursos y la municipalidad, a través del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, ejecutará los trabajos.

Nuevos camiones

“Por eso no quería dejar pasar esta autorización que llegó en horas de la mañana al Centro Cívico -anunció Ziliotto- donde el Ministerio del Interior daba aprobación a un pedido que hizo el gobierno municipal para la compra de dos (2) camiones con equipo cargador -por un monto de $20.346.000- que traerá, estoy seguro, mejor calidad de vida para las y los piquenses”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje