. . .

La Aduana simplifica trámites para facilitar la exportación de productos agrícolas

La Dirección General de Aduanas (DGA) simplificó trámites para los exportadores de productos agrícolas, al incorporar en una misma Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE) la posibilidad de registrar más de un ítem. Lo hizo a través de la resolución general 5053/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, que adecúa las pautas de registración de la DJVE con un proceso que favorece la competitividad y el comercio exterior.

Los cambios normativos agilizan los trámites para las firmas exportadoras sin afectar los mecanismos de control y fiscalización.

Las modificaciones establecidas permiten registrar en la misma DJVE más de un ítem en la destinación de exportación.

Por otra parte, cuando el exportador lleve a cabo el cierre de la DJVE podrá informarlo a través del servicio Gestión de Declaración Jurada de Venta al Exterior.

De no efectuarse este cierre, y cumplido el plazo de vigencia declarado, el Sistema Informático Malvina (SIM) procederá a realizarlo de forma automática y efectuará las validaciones necesarias para proceder a la cancelación automática de la DJVE.

La Aduana dispuso, en una normativa de fines de abril de este año, la liquidación automática de las obligaciones tributarias correspondientes a las exportaciones de productos agrícolas.

La modificación implementada ahora por el organismo que depende de la AFIP complementa aquella resolución con la simplificación de trámites para las firmas exportadoras.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje