. . .

Rusia asegura poder alcanzar la inmunidad total contra la COVID-19

Así lo aseguró el  director del centro que desarrolló Sputnik V. El experto asegura que «una persona inoculada tendrá no solo inmunidad humoral sino también mucosa a nivel de la puerta de entrada». Ésto incluiría el esquema de vacunación completo y la revacunación con la versión nasal desarrollada en Rusia.

Alexánder Guinsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, el laboratorio ruso que desarrolló la vacuna anticovid Sputnik V, declaró que si se procede a la inmunización con ese fármaco y luego se revacuna a las personas con la versión nasal, se asegurará la protección completa no solo contra el curso grave de la enfermedad, sino también contra la infección por coronavirus en principio. 

El experto afirmó en una entrevista con RIA Novosti, publicada este jueves, que el laboratorio sugiere que la inmunidad obtenida por esa forma de vacunación sería «estéril». «Es decir, una persona inoculada tendrá no solo inmunidad humoral sino también mucosa a nivel de la puerta de entrada«, explicó el especialista. 

Asimismo, Guíntsburg indicó que esta forma de administrar el medicamento crea una «barrera independiente» que impide la entrada del virus.

En agosto, se supo que Rusia ha completado los estudios preclínicos de una versión nasal de la vacuna Sputnik V y se está preparando para los ensayos clínicos. 

La vacuna anti covid Sputnik V ya está registrada en 70 Estados con una población total de más de 4.000 millones de personas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje