. . .

SEXTO ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARTE en el Colegio H. Peinetti en Eduardo Castex

Así lo informaron en la mañana de este viernes las autoridades de la Institución. Se trata además del Primer Encuentro con modalidad virtual y el sexto que se realiza en la provincia.Se destaca especialmente que participarán los colegios modalidad y orientación artística de La Pampa. La cita es el próximo lunes 15 de noviembre a las 10 hs. a través de una plataforma virtual .

En torno a la realización de actividades públicas vinculadas con la comunidad; una característica que define en gran parte a la Institución, el Vicedirector Ariel Sclarandis mencionó, en diálogo con Diario Pampero: «Tanto el cuerpo directivo como todo el equipo de trabajo tratamos de darle una dinámica muy importante a Colegio. Siempre intentamos hacer cosas que vayan vinculadas con los objetivos educativos y pedagógicos y estar insertos en la comunidad; presentando alternativas que sean útiles«.

Con respecto a cómo se logra concretar este evento tan importante para la comunidad de Eduardo Castex y en particular para el ámbito educativo, indicó; «Ya cuando realizamos la Feria del Libro con la modalidad virtual pudimos ver que se trata de una alternativa interesante y perfectamente viable. Con esto hicimos contacto con la Dirección Provincial de Nivel Secundario, al área específica de arte ha quienes finalmente elevamos la propuesta. Les interesó la idea y a partir de ahí nos pusimos a trabajar. Fueron ellos quienes motorizaron la participación de los demás establecimientos secundarios

Por otra parte Sclarandis detalló parte de las características de la plataforma virtual; «El lunes 15 desde la Institución vamos a distribuir públicamente un enlace para que cualquier persona interesada pueda acceder a la plataforma.» aclaró además que no se trata de una transmisión en streaming o en directo; algo importante porque permite acceder con cualquier tipo de conexión a la web.

El directivo señaló además que «…se va a poder acceder a distintas ‘ventanas’ que llevarán a los visitantes a los colegios participantes y a partir de allí a las distintas muestras o producciones que cada uno de ellos aporte

Para finalizar concluyó la nota destacando la importancia del personal docente que trabaja en el establecimiento «Debo decir que en el Colegio Hugo Peinetti tenemos un gran equipo de trabajo que es realmente para destacar; con una convivencia muy sana donde siempre se buscan nuevas alternativas de progreso para la institución y para los estudiantes.

Detalles del Encuentro:

Para ampliar este aspecto, Diario Pampero dialogó con Claudia Figueroa; una de las docentes de la modalidad artística que participó junto al resto del personal del área para la organización del evento. 

En este Sentido Figueroa destacó que se trata del sexto evento provincial y que, en forma presencial fue el mismo colegio Peinetti el último en organizarlo de manera presencial y agregó: «Nosotros siempre tratamos de motivar a los chicos para que se motiven a participar en la modalidad artísticas y vimos esto como una forma de darle movilidad.» Aclaró la docente que el hecho de no poder salir a realizar actividades en la comunidad como pintar murales, entre otras, requería buscar una propuesta alternativa.

Con respecto a la organización, señaló que si bien se trata de un área específica, es toda la institución la que se moviliza para alcanzar los objetivos que se plantean. 

Sobre la participación, la Prof. Claudia Figueroa indicó: «Van a participar todos los colegios de la provincia de La Pampa con modalidad u orientación artística«. Al mismo tiempo remarcó la amplitud de la propuesta. «Si bien se trata de un área específica, nosotros propusimos que pueda participar todo el colegio… podemos tener producciones que se realizan en Ciclo Básico con trabajos importantes, que desean mostrar y por lo tanto es lógico que lo puedan hacer

La Profesora Figueroa concluyó destacando la importancia de transmitir que este encuentro implica «una devolución a los chicos, además todo el trabajo intenso que se hizo a lo largo de dos años durante el período de aislamiento por la pandemia.». Detalló que «En forma presencial es más simple que ellos puedan mostrar sus trabajos y ser reconocidos. Y esto es algo muy importante a nuestro entender. Algo que por el momento, es posible solo mediante el uso de la virtualidad. “Para finalizar, la docente detalló el personal que se desempeña en la institución en Danza: Vanessa Heck Música: Juan Pablo Steimbauer; Teatro: José Duhart y en Artes visuales: Griselda Fontana, Claudia Figueroa, Karen Aicardi y María Mercedes Godoy.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje