. . .

Construcción de nueva estación de servicio en Chacharramendi

Tendrá un presupuesto oficial superior a los cien millones de pesos y el plazo de ejecución será de un año, hay gran expectativa por la cantidad de oferentes que se vayan a presentar. El próximo martes 23 de noviembre se llevará a cabo en la localidad de Chacharramendi, una Licitación Pública relacionada con la construcción de la nueva Estación de Servicio, será Pampetrol como las ubicadas en Arata y Ataliva Roca.

La misma estará emplazada sobre la calle María Salanueva, colectora de la Ruta Nacional Nº143, tiene la intención que suministre combustible a vehículos, así como otros servicios destinados al cliente que proporcionen valor añadido como son: áreas de descanso y venta de productos para automóviles, camiones, motocicletas.

En este sentido, Ariel Mauna presidente de la Comisión de Fomento se refirió al momento en el cual el Gobernador Sergio Ziliotto le entregó los planos de la estación, en su despacho.

Estoy muy contento y agradecido al gobernador, este proyecto es de larga data hace muchos años lo venimos esperando con nuestra gente, es un lugar estratégico donde estamos ubicados, durante el año y mas en vacaciones pasa mucha gente hacia el Sur hacia la Ruta 20 del Desierto y esto generará mano de obra, un mejor aprovechamiento del turismo y una dinamización de la economía local, actualmente hay una estacion de servicio y es privada”, sostuvo.
Sera un edificio moderno, se contará con sistema de saneamiento, servicio contra incendios, instalación eléctrica, gas, wifi y telefonía.

Características de la obra

Para ello se ha dispuesto de un terreno de 5.310,39 m2 donde se van a localizar zonas de: carga de combustible, descanso y esparcimiento, estacionamientos, venta de suministros varios.

El resto de la construcción, estará sujeto a la reglamentación vigente para la instalación de estaciones de servicio dispuesta por la secretaría de energía. Los tipos de combustibles suministrados son nafta super, premium, gasoil, y gasoil premium.

Dentro de la instalación se ubicará un edificio principal totalmente equipado que estará formado por una zona de oficina, zona de almacenaje, sector de baños, y un local. Se incluirá un sector para usos recreativos y un área de descanso y estacionamiento.

La instalación contará con un sistema de saneamiento, equipos de protección contra incendios y una instalación eléctrica acorde a la reglamentación vigente.

Se construirá con sistema tradicional, las mamposterías serán de ladrillo cerámico, la cubierta será de chapa ondulada, con los cielorrasos suspendidos de yeso y la carpintería de perfiles de aluminio blanco.

El sector de despacho de combustible tendrá una cubierta de chapa ondulada soportada por una estructura metálica conformada por columnas, vigas reticuladas y correas tipo C.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje