. . .

INDIGNACIÓN POR LUCIO: quema de patrulleros, destrozos en la Sexta de Santa Rosa y multitudinaria manifestación en General Pico

Así lo informan los medios santarroseños en medio de un clima de tensión que alcanzó su pico máximo con la presencia de un numeroso grupo de personas frente a la Seccional Sexta. El reclamo es muy claro: “Justicia por Lucio” y los tiempos judiciales deberán tratar de adecuarse para establecer prontamente la identificación de los responsables por la muerte del pequeño.

Por su parte la policía tuvo que recurrir al uso de balas de goma para contener a los manifestantes y según lo han manifestado, también existió la presencia de oportunistas que provocaron desmanes y saqueos.

Entre los sucesos más destacados estuvieron el vallado al domicilio donde vivían las imputadas del crimen de Lucio ante la posibilidad de que fuera incendiado y el claro malestar que provoca la presencia de una de las imputadas en la Seccional donde ocurrieron los desmanes.

Según el reporte policial, tres patrulleros fueron quemados y se arrojaron numerosas piedras y objetos contra el edificio. Afortunadamente no habría heridos de consideración que lamentar.

Al lugar tuvo que acudir el cuerpo de Bomberos para contener las llamas de los patrulleros allí estacionados.

Ya sobre las 23 hs. y sin que quede claro la presencia de uno o las dos imputadas en el infanticidio, éstas fueron retiradas de la Comisaría Sexta; mientras que, por otra parte, el padre de Lucio pidió a la ciudadanía que cesen con las manifestaciones violentas.

Más temprano en General Pico se realizó una manifestación con más de cinco mil personas en la que participó el padre de Lucio Dupuy (5 años), asesinado a golpes el viernes a la noche en un domicilio de Santa Rosa.

Los manifestantes y familiares del menor se dieron cita en la Plaza San Martín para reclamar justicia. Vale recordar que hasta el momento, la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, está acusada de homicidio calificado por el vínculo; y la pareja de ella, Abigail Páez, acusada de homicidio simple.

Claramente, se reclama que se profundice la investigación sobre el infanticidio que se podría haber evitado con una respuesta adecuadad e las instituciones. El propio padre del menor asesinado exigió «que den la cara todos los que no se hicieron cargo».

Otro testimonio importante fue el del hermano de Christian, Maximiliano Dupuy. Como es de público conocimiento Maximiliano tuvo la guarda temporal de Lucio para luego ser “restituida” a su madre. Las palabras del joven fueron claras: «Para la Justicia valía más la madre» y se mostró indignado porque no se dio crédito a las advertencias previas al suceso; «cada una de las cosas que ella dijo, no comprobó nunca nada y la ley la apoyó. La ley y la Justicia son los culpables de esto. Hay dos culpables (las mujeres acusadas) que son culpables de lo que le pasó a Lucio, pero hay una Justicia que apoyó todo esto que pasó«.

El tío del menor asesinado, remarcó que el pedido de la familia es que «paguen» aquellos quienes «durante todo este año y medio que lo tuvo la madre, no hicieron nada».

Por último, manifestó que la Justicia nunca los escuchó y que ampara a Espósito Valenti.»Ahora salen chats y el nene está golpeado desde hace mucho. Son de hace mucho las marcas que tiene y nadie hizo nada. Entonces todos esos que paguen. Nosotros no pudimos reclamar nada, porque ante cada reclamo que teníamos la madre era la que manejaba si nos lo dejaba ver, si podía o no podía viajar. Dependía de ella. No nos movimos en todo en este tiempo porque ella no quiso. Y como la Justicia la amparaba nosotros no podíamos hacer nada«, finalizó.

Créditos de Fotografías «El Diario de La Pampa» y «Diario Textual»

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje