. . .

“Prendiendo la Mecha” en Santa Rosa y General Pico

En su segunda edición el Festival Prendiendo la Mecha tendrá lugar en Madero Cour, Irigoyen 39 y será el viernes 10 de diciembre, a partir de las 20 hs. Dicho evento también se llevará a cabo en General Pico, en la histórica peña El Alero hoy convertida en Centro Cultural. 

Esta segunda experiencia del colectivo Rock&Arte en la ciudad norteña tiene como objetivo generar un intercambio cultural y la unión entre las dos ciudades de la provincia. Será el domingo 12 de diciembre a las 19 hs en la calle 24 nº 449. 

Questo Quelotro, Indio Brujo y Fenix44 serán quienes den muestra del nuevo arte y el despertar consciente en nuestra ciudad y en General Pico será Questo Quelotro, Mas Poco, Fenix 44 y Arumcó.

Questo Quelotro viene pisando fuerte en la provincia. Pronto a cumplir 5 años de vida, los muchachos han cobrado empuje a base de recitales efervescentes donde el público arenga y acompaña. Tras participar del Cosquín Rock 2020 como la primera banda pampeana en subirse al escenario del histórico festival cordobés lanza su segundo material de estudio “Hermostros Rotos Rostros”.  

A este nuevo material lo presentaron con doble función con entradas agotadas en primavera, en vivo con público. Además la banda pasó por distintos streaming y sesiones en formato virtual como fueron: el ciclo “Teatro de Puertas Abiertas” organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa en el Teatro Español y la grabación de una serie de sesiones que se pudieron ver por Canal 3 y por YouTube: en el Centro Cultural Medasur para el ciclo “Acercarte”; en el Club Estudiantes para el programa “El Demo”; las “Sesiones Camaelónicas” y una participación en el “Sucucho Viral” en La Charlería. La banda está compuesta por “Colo” Sánchez y Cangre Flores en voces, Mauri Ponce en guitarra, Agustín Sánchez en bajo y Laucha Sánchez en batería, vienen en busca de su identidad, fusionando hip hop, funk, rock, entre otros. 

Indio Brujo se encuentra trabajando en su tercer trabajo de estudio con fecha estimada de lanzamiento para principios del 2022. Además presentaron un adelanto en formato audiovisual que se unió a las plataformas digitales el sábado 30 de octubre. El audio es  “PIES MAMUT”, canción grabada y masterizada en Santa Rosa, La Pampa en el estudio “La gran ruta discos”. En paralelo a la grabación de su primer álbum, acaban de formar parte de una sesión en  vivo grabada con La Banda Sinfónica de La Pampa, material que se pudo ver el viernes 29 de octubre por pantalla de Canal 3. En el mes de noviembre volvieron a los recitales en vivo y con público, en donde Indio Brujo mostro su poder en el escenario, reviviendo el paisaje de La Pampa con su música. La banda está formada por Joaquín Roldan en voz y guitarra, Mauricio Ponce en guitarra, Leandro Roldán en bajo y Pablo Rodríguez en batería.

Fenix 44 es el proyecto musical colectivo de Nahuel Rodríguez, oriundo de la ciudad de General Pico con 10 años de trayectoria y varios discos experimentales. Dicho artista pasa por varios estilos, grabados en su altillo con producción independiente. En esta ocasión viene en formato power trio con la compañía de Dario Hernán Casabone en bajo, Victor Maximiliano Xil en batería y Débora Twerba en voz, presentándose por primera vez en un festival de la ciudad.

Más Poco, es una banda que surgió hace 4 años en General Pico,  con espíritu de rock fusionando ritmos y varios estilos. Los integrantes vienen de un largo recorrido. Cada uno pasó por distintas bandas y proyectos que lograron condensar procesos en discos y grandes conciertos. Su música nace a partir de experiencias, sentimientos, creando historias y describiendo personajes.  La banda Más Poco está conformada por  «Lalo» Rodríguez en Batería, Daro Casabonne en Bajo, Canalla  Basaldella en Trombón y coros, Espora Pedro Ribeiro en Guitarra, Rico Erico en teclas y coros, Ruso Martín Serralta en voz y segunda guitarra.

Arumcó es un trío musical que nace al principio del 2020, conformado por bandoneón, guitarra y bombo. El repertorio que comparten va desde el folklore al tango, incluyendo chacarera,  gato, zamba y milonga. También interpretan obras de composición propia, como La Chacarera del Arumcó. La misma, letra y música propia, hace referencia a la problemática histórica que sufre el territorio actual de la Provincia de La Pampa por la falta del cauce natural del Río Atuel. El trío folclórico esta compuesto por Ana Escudero en guitarra y voz, Franco Osorio en bandoneón y Emilia Moisés en bombo leguero.

China420 musicalizara todas las veladas, con sets explosivos a la espera de cada banda.

Con el concepto de festejar el nuevo arte que sucumbe y rompe esquemas llega el Festival Prendiendo la Mecha.

Las entradas anticipadas se encuentran en venta en Lokura Fan’s (9 de Julio 225), Pampa Fértil (Don Bosco 502), La Charlería , Tardis Growshop vía instagram y online a través de MafiaDiscos en Santa Rosa, mientras que en General Pico se adquieren en La Casa del artesano (Calle 17 nº 1086), (Pampa Fértil Calle 24 e/26 y 28) y  CC El Alero ( Calle 24 nº449) . En el evento se podrán conseguir distintos discos de bandas locales y nacionales así como también remeras y merchandising.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Abrir chat
Dejanos tu mensaje