. . .

PREOCUPANTE: nueva variante de coronavirus con 46 MUTACIONES aparece en Francia

Aunque aún no se puede estimar la letalidad o el riesgo epidemiológico de esta nueva mutación de Covid, es tema de preocupación debido al importante rango de mutaciones que registra. Fue denominada IHU y con características nunca vistas en los anteriores casos. La preocupación radica en que pudiera prosperar como “dominante” y vulnerar la inmunidad de las vacunas existentes.

Mientras la variante Ómicron sigue avanzando y ya se convirtió en la cepa predominante en varios países, en especial en Europa, por su mayor capacidad de transmisión, un grupo de investigadores de la Universidad de Aix-Marsella analizan la aparición de IHU.

Los cambios consisten en 46 mutaciones y 37 deleciones (un tipo de mutación genética en la que se pierde material genético), informaron las autoridades epidemiológicas francesas.

Los estudios detectaron mutaciones que mostraron una combinación atípica y los investigadores rastrearon al paciente cero de esta nueva cepa, un hombre que había regresado de un viaje a Camerún.

Las variantes, cuando son detectadas, se pueden clasificar dentro de tres grupos: variante preocupante (como Ómicron o Delta), variante de interés (como Lambda o Mu), o variante bajo vigilancia (como la variante Bretona). Por el momento, no se sabe en qué grupo acabará esta nueva cepa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje