. . .

Comienza una nueva etapa de Precios Cuidados para 1300 productos

La Secretaría de Comercio Interior convocó para este lunes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo, para firmar los acuerdos alcanzados para la puesta en marcha de una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que contiene un total 1300 productos y aumentos promedio de 2% mensual.

El programa vigente desde octubre pasado venció formalmente el viernes, mientras que el nuevo entendimiento -acordado con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes- tiene una extensión anual con revisiones trimestrales y aumentos mensuales.

Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.

Para este trimestre, el nuevo acuerdo contempla un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

“Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos”, explicaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

Los lineamientos básicos de la nueva etapa de Precios Cuidados

  • Abarcará 1300 productos
  • Contemplará aumentos promedio de 2 % mensual
  • Está acordado previamente con las empresas
  • Tendrá una extensión anual con revisiones trimestrales
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje