. . .

Ministro de Inmigración de Australia cancela NUEVAMENTE la visa del tenista antivacunas Novak Djokovic

De acuerdo a lo que informan las cadenas internacionales, nuevamente estaría en duda la participación de Djokovic en el Abierto de Australia tras la decisión del Ministro de Inmigración de ese país de cancelar nuevamente la visa del tenista. Entre los argumentos del funcionario indicó que nadie puede estar exento de cumplir los requisitos de entrada en ese país por “motivos de salud y buen orden”.

De alguna manera, se da respuesta así al malestar de parte de la opinión pública y otros deportistas por el fallo judicial que días atrás convalida el ingreso del deportista a Australia.

Lo cierto es que, hasta el momento, no se sabe si finalmente podrá participar. Desde el entorno del tenista, señalaron que presentarán una queja respecto a esta nueva resolución del Gobierno Australiano que desestima el fallo judicial al respecto; contra la anulación anterior.

Hawke anunció que la resolución fue guiada por «motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo». «Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el señor Djokovic», aseguró.

Tras la resolución, que llega tres días antes de que empiece el torneo, el jugador se enfrenta de nuevo a la deportación y a la prohibición de entrar a Australia durante los próximos tres años. Se trata de la segunda vez que las autoridades australianas cancela el visado de Djokovic desde que llegó a Melbourne la semana pasada y no se le permitió entrar en el país. En aquel entonces, la Fuerza Fronteriza de Australia comunicó que la estrella serbia «no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada» en ese país.El pasado sábado se supo que Djokovic, que no está vacunado, había dado positivo por covid-19 en una prueba PCR realizada el 16 de diciembre. Sin embargo, las autoridades migratorias decidieron cancelar su visa, argumentando que «la infección previa por covid-19 no es considerada como una contraindicación médica para la vacunación contra el covid-19 en Australia» y que el tenista es un viajero internacional al que se le aplican las reglas de bioseguridad y todos los requisitos correspondientes para entrar en el territorio nacional en condiciones de pandemia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Abrir chat
Dejanos tu mensaje