. . .

La Pampa llama a audiencia pública por la obra del gasoducto Néstor Kirchner
GASODUCTO

La Subsecretaría de Ambiente formalizó el llamado para el 3 de agosto, en Macachín. Es para la realización de un estudio de impacto ambiental en el tramo que atraviesa la provincia.

Tras la puesta en marcha de la licitación para el Gasoducto “Néstor Kirchner”, que este viernes formalizó el Gobierno nacional, desde La Pampa comenzaron con los procedimientos formales para el tramo de la obra que atravesará la provincia.

Por eso, este viernes la Subsecretaría de Ambiente formalizó la convocatoria a una audiencia pública que se realizará el miércoles 3 de agosto a las 9 de la mañana en Macachín.

Desde Casa de Gobierno se informó oficialmente que “la empresa Integración Energética Argentina SA avanzó con el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental”.

“El Ente de Políticas Ambientales, en virtud de lo presentado, ha resuelto solicitar un Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EsIAD) y por ende deviene necesario convocar a una Audiencia Pública con la finalidad de informar a la población y asegurar su participación acerca de la obra de mencionada”, detallaron.

El Gasoducto “Presidente Néstor Kirchner” tiene por objeto “ampliar la capacidad de transferencia de gas desde la cuenca neuquina a nuevas demandas” a través de un gasoducto de alta presión que se extenderá desde la localidad de Tratayen, en Neuquén, atravesando territorio de La Pampa hasta llegar a la localidad de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje