. . .

La NASA y los misterios intrigantes de la atmósfera de Júpiter
CIENCIA


La sonda Juno que fotografió el plantea se encontraba a unos 5.300 kilómetros por encima de las nubes.

La sonda espacial Juno de la NASA ha puesto de relieve esta semana los «complejos» colores y la estructura de las nubes de Júpiter, informa la agencia en su sitio web.

El científico Björn Jönsson ha creado dos imágenes, utilizando datos sin procesar del instrumento JunoCam. En el momento de tomar las fotografías, la sonda se encontraba a unos 5.300 kilómetros por encima de las nubes y viajaba a 209.000 km/h en relación con el planeta. La sonda completó su 34.º sobrevuelo cercano de Júpiter el 5 de julio de 2022.

La primera imagen se procesó para representar los colores aproximados que vería el ojo humano desde el punto de vista de Juno. Otra fue editada digitalmente por Jönsson para reducir el ruido y hacer que la imagen sea más detallada.

Las fotografías, según NASA, muestran algunos de los aspectos más intrigantes de la atmósfera de Júpiter, incluidos el cambio de color causado por diferentes composiciones químicas, la naturaleza de los torbellinos de Júpiter y las pequeñas y brillantes nubes ‘emergentes’ que se forman en la parte superior de la atmósfera.

La sonda espacial Juno entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016, después de recorrer 2.800 millones de kilómetros en un período de cinco años. Aunque fue concebida originalmente para que su vida útil acabara en 2021, Juno continuará su trabajo hasta al menos 2025.

En cuanto al instrumento JunoCam, fue diseñado para obtener imágenes en longitudes de onda roja, verde y azul de las regiones polares de Júpiter, así como de sus nubes en latitudes bajas.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje