. . .

Economía anunciará ‘Dólar Soja’ a $200: nuevos beneficios para “silobolsistas”
ECONOMÍA

Se piensa que desde la cartera económica resulta imprescindible considerar los 2.500 millones de dólares retenidos en silobolsas. La falta de avances en nuevos acuerdos que no impliquen claros beneficios para los sojeros y la necesidad de contar con dólares para sostener la economía del país, decanta en decisiones que reflejan una mayor debilidad política del gobierno de Fernández.

Según trascendió en las últimas horas, el nuevo esquema de “dólar soja” representaría para los productores un tipo de cambio equivalente a los $200 aproximadamente, contra los $140 que cobran ahora menos la retenciones.

El septiembre venció un esquema de dos meses que había diseñado el Banco Central, mediante el cual el productor que vendía sus granos podía acceder a un equivalente de 30% en dólares y un 70% que debía quedar depositado en una cuenta especial ajustable por el tipo de cambio oficial.

Esperan recaudar 5.000 millones de dólares en septiembre. Entre lo retenido en silobolsas habría 2.500 millones.

Este mes no hay más importacion de Gas Natural Licuado por lo que esperan acumular reservas en el Banco Central y cumplir con la meta de 5.800 millones de dólares prevista en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) refrendado por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

«Por ahora no van a liberar dólares oficiales para importaciones», aclararon desde el BCRA

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje