. . .

El escritor argentino Noé Jitrik sufrió un ACV y se encuentra grave en Colombia 
NACIONALES

Debido a su avanzada edad, Jitrik de 94 años, se encuentra en coma inducido y acompañado por sus familiares en la ciudad de Pereira, Colombia. Había asistido para dar una conferencia. Por el momento, se encuentra estable y se espera una mejoría en su estado de salud para trasladarlo a Buenos Aires.

Aunque no se trata de un escritor muy conocido, si tiene el reconocimiento de sus pares y de la comunidad internacional. Se lo reconoce además como un extraordinario crítico literario y por su obra, fue nominado al Premio Nobel de Literatura por parte de un grupo de artistas, escritores e intelectuales que, en una carta enviada a la Academia Sueca, destacaron su “escritura original y sorprendente”.

Jitrik nació el 23 de enero de 1928. Es crítico literario, ensayista, poeta y narrador. Desde 1991 dirige el ILH de la UBA. Integró la revista Contorno junto a David Viñas, Ismael Viñas, León Rozitchner, Oscar Masotta y Carlos Correas, y fue docente en universidades de la Argentina, Francia, México (donde vivió su exilio entre 1974 y 1986), Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay y Chile.

En 1993 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés y fue reconocido Doctor Honoris Causa por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; desde 2021 es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y Doctor Honoris Causa de la UBA. Se lo considera un maestro de profesores de literatura, crítica y teoría literaria.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje