. . .

Se normalizan las relaciones entre Colombia y Venezuela: el 26 de septiembre se abrirá plenamente la frontera
LATINOAMÉRICA

Así lo dieron a conocer ambos mandatarios a partir de los profundos cambios geopolíticos regionales, en particular con estos dos países. Los EEUU que ha dejado de hostigar, en gran medida, el gobierno socialista de maduro debido fundamentalmente a la necesidad de suplantar la demanda energética generada por el conflicto con Rusia y la asunción de Petro en Colombia que representó un triunfo histórico y único de la izquierda en ese país.

La frontera que une a ambos países, tras siete años cerrada al paso vehicular, según el anuncio hecho este viernes por los respectivos Gobiernos, que aseguraron, además, que se reanudará la conexión aérea, suspendida desde que comenzó la pandemia por la covid-19 en marzo de 2020.

El anuncio, hecho simultáneamente por el presidente colombiano, Gustavo Petro, y el venezolano, Nicolás Maduro, supone un paso más hacia la normalización plena de las relaciones diplomáticas, rotas en 2019, cuando el entonces mandatario de Colombia, Iván Duque, reconoció al opositor Juan Guaidó como jefe de Estado interino del país vecino.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje