. . .

España tendrá un Impuesto a las Grandes Fortunas: cada vez se suman más países

En estos momentos, el gobierno ha puesto en debate la iniciativa siguiendo el ejemplo de otros países que tienen la misma norma implementada hace años o en forma posterior a la pandemia. Así lo declaró la Ministra de Hacienda de ese país a la Agencia EFE.

 María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno «explora» una mayor aportación de las «grandes fortunas» y ha abogado además por «armonizar» algunos impuestos autonómicos con el objetivo de evitar la «competencia fiscal a la baja».

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Montero ha llamado a evitar el denominado «dumping fiscal», tras anunciar Andalucía la supresión del impuesto de patrimonio, y ha pedido hacerlo armonizando más impuestos gestionados por las comunidades en el marco del nuevo modelo de financiación autonómica.

Además, Montero ha recalcado que en «momentos de dificultad» el Gobierno «trabaja» en pedir «un esfuerzo» a quienes consideran «que están en mejor condiciones de hacerlo», y tras citar los impuestos a la banca o a las energéticas, ha señalado que «siguen explorando esa capacidad de aportación a la gran riqueza de nuestro país, a la gran fortuna».

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje