. . .

Licitación para renovar la red de agua en Colonia Barón
COLONIA BARÓN

El gobernador Sergio Ziliotto, firmó el Decreto mediante el cual autoriza el llamado a licitación la obra de “Renovación de la Red de Agua Potable Segunda Etapa de Colonia Barón”, que implicarà una inversión cercana a los $ 250 millones.

La presentación al llamado a licitación se realizará el día 21 de octubre a las 10:00 en el Centro Recreativo Municipal de Colonia Barón. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 239.428.828 y un plazo de trabajo de 360 días. La obra tiene como objetivo mejorar las prestaciones del servicio mediante el reemplazo de los tramos de cañerías obsoletos y de diámetros insuficientes a ello se suma la colocación de una válvula para regular las presiones. Los trabajos a realizar fueron diseñados para cubrir necesidades de la población proyectada a 20 años, comprenden la colocación de 21.003 metros cañerías de PVC diámetros 63mm, 75mm, 110mm, la vinculación de 914 conexiones domiciliarias y la instalación de 14 hidrantes para la protección contra incendios.

Contempla además la reparación de veredas, badenes, cordón cuneta y pavimentos que sean intervenidos. Se instalará, de forma adicional una válvula reguladora de presión sobre el tramo de cañería que vincula los sectores norte y sur de la localidad, delimitados por las vías del ferrocarril.

De esta manera, podrán controlarse las presiones optimizando las condiciones del servicio para todos los usuarios. Como en el caso de todas las obras públicas propiciadas por el Gobierno provincial se prevé para la ejecución de las diferentes tareas la contratación de mano de obra local.

La obra pública es uno de los bastiones fundamentales en las economías locales y regionales porque genera trabajo genuino, movimientos económicos en los rubros de la construcción y en aquellos relacionados con las necesidades cotidianas.

La obra de renovación de agua potable para Colonia Barón es de suma importancia porque es necesario adecuar la red a las necesidades actuales de la población, otorgando un producto de calidad y cantidad necesario para la vida y el desarrollo social tanto personal como comunitario.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje