. . .

Cómo se define cada partido a partir de octavos de final
QATAR

Octavos de final implica que comienza la fase eliminatoria. En otras palabras, el que pierde queda afuera; por lo tanto, cada encuentro tendrá una definición sin empates.

De los 16 seleccionados que pasaron la fase de grupos sí o sí tienen que quedar 8 para los cuartos, así que si el marcador termina igualado, existen dos formas de «desempatar» el marcador.

La primera es con tiempo suplementario, que se divide en dos tramos de 15 minutos que se juegan casi enseguida de los 90 reglamentarios, y se sienten tan largos como si fuesen un nuevo partido completo.

Aún así se pueden agregar minutos de juego si hubo mucho tiempo de pelota parada. Se pueden meter varios goles, no existe «el de oro».

Si el marcador sigue igualado al final de los 30 minutos de tiempo suplementario no quedará otra que ir a penales. Dirimir el partido a pelotazo limpio tiene épica, pero no es apto para cardíacos.

Para el resto del público, son 10 tiros al arco cruciales porque si el marcador termina 5 a 5 entonces sí se permite el «gol de oro», la «muerte súbita» que finaliza el encuentro.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje