. . .

Hoy aumentaron los combustibles el 4% y llegará al 16% en el mes de marzo
NACIONALES

Así lo establece el acuerdo de las petroleras con el gobierno aunque se estima que (escalonadamente) el incremento de precios podría llegar hasta el veinte por ciento en algunas marcas. YPF concretó la suba este domingo 4 de diciembre

«A partir de las 0 horas del domingo 4 de diciembre YPF realizará un aumento de precios de combustibles de 4% promedio en naftas y gasoil. YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional«, comunicó la petrolera de bandera.

El Ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará con un 4% a partir de este mes.

El cronograma acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion prevé subas de 4% en diciembre, enero, febrero y marzo.

Claramente, el acuerdo con las petroleras recae sobre la economía de los sectores más vulnerables de la población, con el traslado a precios y la especulación que anualmente se da para fechas festivas. Con todo esto, el ministro de Economía, Sergio Massa, le agradeció a YPF, Raizen, Trafigura y Axion «porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente«.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje