. . .

Amplían la Asignación Universal para niños y adolescentes sin cuidados parentales
NACIONALES

El anuncio lo hizo Alberto Fernández encabezó este jueves en un acto en Mar del Plata junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta. A lo largo de su presentación, el Presidente remarcó: «Estamos creando sujetos de derecho en una sociedad más igualitaria».

Alberto Fernández en Mar del Plata

En el acto, Alberto Fernández fue el último orador. «Celebro que en este lugar creado para atender niños y adolescentes sin hogar ya no se los trate más como objetos sino como sujetos de derecho», subrayó a lo largo de su presentación el mandatario. «Estamos creando sujetos de derecho en una sociedad más igualitaria», agregó.

De esta manera, el Gobierno abonará mensualmente el 100% del valor de la prestación de AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y alojados en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, como así también en aquellos dispositivos familiares de cuidado tales como familias de acogimiento, de tránsito, solidaria, entre otros.

El beneficio se extenderá además a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente, quienes también recibirán el 100% de la AUH, informaron desde ANSES.

A su vez, la ANSES implementará el depósito de los fondos y, conforme la edad del niño, niña o adolescente, los referentes designados para los mismos deberá tener especialmente en cuenta su opinión con relación al destino de esos fondos.

En el caso de que el o la adolescente se encontrase incluido en el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales, el referente para la apertura y administración de la cuenta bancaria será la misma persona que cumple la función de acompañante.

Se puntualizó que los fondos no podrán ser aplicados a rubros que deban ser afrontados por el dispositivo residencial o familiar de cuidado, como alimentación, salud, vestimenta, acceso a servicios públicos, traslados y otros ítems.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje