. . .

Investigadores piden retirar vacunas Moderna y Pfizer relacionándolas con casos de “muerte súbita”
COVID

Un médico estadounidense solicitó el retiren de las vacunas contra el Covid-19 de las empresas Pfizer y Moderna, al argumentar que tienen «más efectos secundarios negativos que positivos». 

A pesar de que está científicamente confirmado que las vacunas son necesarias para evitar hospitalizaciones y muertes por COVID, el médico de emergencias de Louisiana Joseph Fraiman insiste con dar de baja a la distribución de los antivirales.

Fraiman analizó investigaciones de la Sociedad Europea de Cardiología y del Centro para el control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), que relacionan la vacunación contra el coronavirus con el aumento de la posibilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares isquémicos (ACV) e infartos.

Actualmente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) reveló en un estudio que la vacuna de Pfizer estaba relacionada con la coagulación de la sangre en personas de edad avanzada. Más aún, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) también se encuentra investigando este caso.

Tras citar esos estudios, el médico aseguró que se debe detener la administración de vacunas contra el Covid-19 con los fármacos de Pfizer y Moderna hasta que se realicen ensayos clínicos que demuestren que sus beneficios son mayores a sus efectos secundarios.

«No veo cómo alguien no puede estar seguro de que los beneficios superan los daños a nivel de población, o incluso en los grupos de alto riesgo. No veo la evidencia para respaldar esa afirmación«, remarcó Fraiman a la revista The Epoch Times. 

Además, agregó: «Dado ese escenario, creo que las personas no deberían recibir las vacunas fuera de un ensayo clínico, porque tenemos que averiguar si los beneficios superan al daño o si el daño supera a los beneficios».

Según actualizó el Centro para el control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se han notificado nuevas reacciones adversas tras la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Dentro de los efectos secundarios encontrados, se encuentran:

  • Anafilaxia: es un tipo de reacción alérgica grave. Si sucede tras la vacuna, acuda a un centro de salud de manera inmediata para tratar la reacción.
  • Síndrome de trombosis con trombocitopenia: genera la coagulación de la sangre en los vasos sanguíneos y disminuye la cantidad de plaquetas.
  • Síndrome de Guillan-Barré: trastorno por el cual el propio sistema inmunitario de la persona daña las neuronas y debilita los músculos y puede llegar a generar parálisis.

¿Qué dice la investigación que realizó el doctor Joseph Fraiman?

La investigación que dirigió el médico incluyó un nuevo análisis de los ensayos en personas vacunadas que planteó que las vacunas pueden ser más dañinas que beneficiosas. Además, llegó a la conclusión de que los vacunados con Pfizer y Moderna tenían mayor riesgo de sufrir efectos secundarios.

Los funcionarios de salud de los Estados Unidos minimizaron en reiteradas ocasiones los efectos secundarios de las vacunas en relación con el aumento de problemas en el corazón. Por su parte, investigadores alemanes indagaron sobre 25 muertes repentinas tras ser vacunados y descartaron todas las causas, excepto la inmunización contra el coronavirus.

Más aún, mencionó que la FDA incentivó la vacunación en niños contra la variante ómicron sin ningún ensayo clínico y hasta ahora no están disponibles para el público. Varios estudios estimaron que las vacunas de refuerzo protegen de manera mediocre contra las infecciones, pero ofrecen una protección sólida contra las hospitalizaciones.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje