. . .

Detectan en Argentina una nueva variante de coronavirus
COVID19

Detectan en Argentina una nueva variante de coronavirus llamada «Eris»

Buenos Aires, 14 de agosto de 2023.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en las últimas horas que se detectó una nueva variante de Covid-19 en Argentina, denominada «Eris» (EG.5), que estaría eludiendo la inmunidad de las vacunas actuales.


Los primeros casos fueron registrados en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba, según indica el último Boletín Epidemiológico Nacional publicado ayer domingo.

De acuerdo al informe de la OMS, esta nueva cepa ya fue reportada en 48 países, con mayor presencia en China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Reino Unido, Francia, Portugal y España.

Su prevalencia viene en aumento, pasando del 7,5% de los casos globales en la semana 25 al 17,4% en la semana 29, por lo que el organismo la clasificó como «variante bajo monitoreo» el pasado 19 de julio.

Si bien aún no hay evidencia sobre cambios en la gravedad de la enfermedad, la OMS advierte que Eris podría eludir la inmunidad generada por las vacunas actuales. Por este motivo, recomiendan seguir con los planes de vacunación e investigación.

Entre los síntomas detectados hasta el momento se encuentran: moqueo, estornudos, dolor de garganta, tos seca, dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio, escalofríos y malestar general.

Según expertos, la aparición de esta variante en Argentina se da a menos de tres meses de que la OMS decretara el fin de la pandemia de coronavirus a nivel global. Por ahora, el organismo considera que el riesgo para la salud pública de Eris es bajo, pero pidió extremar los cuidados y monitorear su evolución.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje