. . .

Bebé cambia color de ojos a azul tras tratamiento COVID
SALUD

Impactante: bebé cambia color de ojos a azul tras tratamiento contra el COVID

Un insólito efecto secundario se presentó en un bebé de tan solo 6 meses luego de recibir el medicamento Favipiravir para tratar el COVID-19: sus ojos marrones se tornaron de un llamativo color azul índigo.

El extraño fenómeno ocurrió a las 18 horas de comenzado el tratamiento antiviral. Si bien after 5 días los ojos del pequeño volvieron a la normalidad, este caso ha despertado gran preocupación entre los expertos.

No es la primera vez que se detecta este cambio de coloración ocular por el fármaco, utilizado también contra influenza y Ébola. En 2021 hubo un reporte similar en un hombre de 20 años.

Los médicos que atendieron al bebé en Tailandia explicaron que la decoloración se debe a la acumulación de sustancias fluorescentes en la córnea producto del metabolismo del medicamento.

Aún se desconocen los efectos a largo plazo de este fenómeno y si puede traer consecuencias en la visión. Los expertos advierten que se necesitan más estudios con urgencia para determinar las causas y repercusiones ante la creciente utilización de Favipiravir en niños con COVID-19.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje