. . .

Ladio Scheer Becher: «No hay transformación sin decisión política»
EDUCACIÓN

Ladio Scheer Becher: «No hay transformación sin decisión política»

Diario Pampero dialogó con el Director General de Transversalidad de Educación Inclusiva de la Provincia de La Pampa, Ladio Scheer Becher, sobre la participación de la jurisdicción en el Congreso Internacional realizado en Uruguay. El funcionario destacó el modelo de Educación Pampeano precedido por una clara decisión política de lograr transformaciones vinculadas con las personas con discapacidad.

Escuchar la Entrevista completa en Emisora del Medio FM 98.3

«Primero hablamos de personas, sujetos de derechos como todos«, mencionó Scheer Becher desde una propuesta que «Solo se puede dar si están todos y todas en las escuelas«.

El funcionario hizo un recorrido histórico sobre todo el proceso que tuvo que llevar adelante la provincia para llegar al momento actual donde todas las personas con discapacidad se encuentran en las escuelas convencionales.

Tampoco tuvo reparos en destacar la importancia de poner en valor «el conflicto» como una instancia necesaria de tensiones que se producen cuando se pretende cambiar la realidad. «Es necesario dar ese paso y entender que se trata de un proceso«. Sobre esto, también remarcó que se trata de «Más derechos» mencionando las alternativas políticas que proyectan distintos modelos de país. 

En particular hizo alusión al anuncio del actual Ministro de Educación y Candidato a Presidente de los argentinos Sergio Massa. Vale recordar que en el día de ayer adelantó que mediante un decreto permitirá que las personas con discapacidad que cobran una pensión, puedan acceder a un trabajo formal, sin perder ese derecho. 

Una entrevista muy interesante que nos permite conocer y poner en valor las políticas educativas de la provincia y ponderar la importancia de un «Estado Presente». Todo esto frente a otras alternativas que ya han demostrado que equiparan los derechos a un «beneficio» y otras que son violentas o agresivas con las personas con discapacidad.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje