. . .

La Pampa: Camuzzi Advierte sobre Fraudes en Cuatro Ciudades
PROVINCIALES

Alerta de Estafas en La Pampa: Camuzzi Advierte sobre Fraudes en Cuatro Ciudades

La distribuidora de gas Camuzzi emite una advertencia sobre una serie de estafas que han afectado a General Pico, Santa Rosa, Realicó e Intendente Alvear en La Pampa, alertando a los residentes sobre los riesgos de caer en engaños telefónicos y visitas fraudulentas.


Estafas Telefónicas en Aumento en Intendente Alvear

Camuzzi reporta un incremento en los casos de fraude en la ciudad de Intendente Alvear, donde los estafadores se hacen pasar por empleados de la empresa para obtener información personal de los ciudadanos. Los delincuentes alegan la necesidad de datos para futuras tareas operativas inexistentes. La compañía enfatiza que no tiene operativos en curso y que estos llamados son engaños con fines criminales.

El modus operandi de estos estafadores en Intendente Alvear implica llamadas telefónicas a los residentes, en las cuales se presentan como empleados de Camuzzi y solicitan datos sensibles, como números de cuenta bancaria, información de tarjetas de crédito y códigos de activación. Estos datos son utilizados posteriormente para cometer fraudes financieros y robo de identidad. Camuzzi insta a la población a ser extremadamente cautelosa y a no proporcionar información personal por teléfono.

Identificación y Procedimientos para Prevenir Estafas

La compañía distribuidora de gas también aclara que nunca solicita información sensible, como códigos de activación o datos bancarios, por teléfono o en ninguna otra circunstancia. Los empleados de Camuzzi jamás pedirán estos datos a los usuarios. Es fundamental que los residentes estén conscientes de esta política para evitar ser víctimas de estafas.

Para prevenir fraudes y asegurarse de que están tratando con personal legítimo de Camuzzi, la empresa ofrece algunas pautas clave:

Los empleados de Camuzzi llevan identificaciones con nombre, apellido, fotografía y número de legajo. Los usuarios deben verificar estas credenciales antes de compartir cualquier información personal o permitir la entrada a su hogar.

Todos los operarios visten uniformes con el logo de la empresa y son los únicos autorizados a usar los vehículos de la compañía. Si alguien se presenta en un vehículo sin identificación de Camuzzi, debe ser motivo de sospecha.

Los trabajadores de Camuzzi no ingresan a los hogares a menos que sea necesario para la verificación de la instalación, rehabilitación del suministro o acceso al medidor. En estos casos, deben mostrar su identificación y explicar claramente el motivo de su visita.

Las transacciones con empleados de Camuzzi solo se realizan en las Oficinas Comerciales de la empresa. Cualquier solicitud de pago u otro tipo de transacción fuera de estas oficinas debe ser considerada sospechosa.

Ante cualquier duda o inquietud, los usuarios pueden comunicarse al 0810-555-3698 de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, para verificar la autenticidad de la visita o el llamado que han recibido. Camuzzi hace un llamado a la colaboración de la comunidad en la prevención de estas estafas y en la denuncia de cualquier actividad sospechosa.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje