. . .

Feriado bancario: operaciones no habilitadas
FERIADO

Feriado bancario: qué operaciones no estarán habilitadas este lunes

Imagen ilustrativa

Este lunes 6 de noviembre no habrá atención al público en las sucursales bancarias de todo el país, debido a que se conmemora el Día de los Trabajadores Bancarios. La jornada fue establecida como feriado para el sector, por lo que tampoco operarán las cámaras de compensación ni el mercado de capitales.


Si bien los cajeros automáticos y la banca online a través de homebanking estarán disponibles, algunas operaciones habituales no podrán realizarse durante la fecha. Los pagos y transferencias que venzan ese día recién se efectivizarán el martes, mientras que los cobros de jubilaciones y asignaciones de Anses previstos para el lunes se trasladan al 7 y 8 de noviembre, según terminación de DNI.

Entre los servicios no habilitados estarán la atención al público en sucursales, los depósitos y extracciones de efectivo en mostrador, la compensación de cheques, las operaciones cambiarias y la rueda de la Bolsa de Comercio. Las apps de los bancos y cajeros automáticos seguirán funcionando con normalidad.

El feriado bancario del 6 de noviembre conmemora la firma del convenio colectivo de trabajo de 1950 entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales del sector, un hito histórico que estableció derechos laborales y mejoras salariales para los empleados. Desde entonces, cada 6 de noviembre se celebra el Día de los Trabajadores Bancarios en homenaje a sus luchas gremiales.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje