. . .

La Pampa: exitosa primera cirugía cardiovascular en hospital público
SALUD

La Pampa: exitosa primera cirugía cardiovascular en hospital público

Equipo quirúrgico y llevó  cabo el procedimiento

La Pampa, 1 de diciembre de 2023 (Agencia de Noticias).- Un hito sin precedentes tuvo lugar en el Hospital Público René Favaloro de La Pampa, donde un equipo de profesionales locales y de Buenos Aires realizó con éxito la primera cirugía cardiovascular a cielo abierto en una institución sanitaria provincial.


El procedimiento, que implicó parada cardíaca y circulación extracorpórea, estuvo liderado por el cirujano cardiovascular Mariano Irigoyen. Consistió en un bypass o derivación del flujo sanguíneo desde la aorta al músculo cardiaco, permitiendo mejorar su funcionamiento.

Según explicó Irigoyen, la intervención se venía planificando desde hace meses gracias a las mejoras en infraestructura y tecnología del hospital, fruto de las inversiones del Gobierno provincial. El objetivo es ampliar las prestaciones y garantizar más y mejores tratamientos a la población.

En esta ocasión, el especialista estuvo acompañado por colegas de Buenos Aires para conformar un equipo mixto y aprovechar la experiencia de ambos lados. «Trabajamos con comodidad y acompañamos la recuperación del paciente», afirmó.

La implementación de cirugías cardiovasculares en el sistema público pampeano había sido una deuda pendiente que ahora se salda, ampliando derechos para los habitantes de la provincia.

Irigoyen agradeció finalmente al personal interdisciplinario del hospital por hacer posibles avances como éste a través de su vocación y trabajo mancomunado.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje