. . .

Ariel Rauschenberger: “Con las primeras medidas de Milei, el ajuste es sobre la gente”
ECONOMÍA

Ariel Rauschenberger: Con las primeras medidas de Milei, el ajuste es sobre la gente”

Diputado Nacional por La Pampa Ariel Rauschenberger

En una entrevista realizada por el Diputado Nacional Pampeano por el Partido Justicialista Ariel Rauschenberger, a pocos días del juramento en el cargo, habló de la intensidad de los hechos políticos que les toca vivir a los Argentinos y en particular a los pampeanos.


Hizo una comparación entre su anterior mandato, en el período… “La gente nos eligió para representarlos y defender los intereses de la Pampa.” remarcó con relación a su primer mandato y expresó: “Este segundo mandato arranca en una situación totalmente distinta…  en base a lo que se ha anunciado (en materia económica), la verdad que hay una gran preocupación por lo que está sucediendo y por lo que viene.”

Rauschenberger se refirió en forma específica a los lineamientos del Gobernador Ziliotto en el reciente encuentro con los Intendentes pampeanos. Sobre esto primero señaló algunos parámetros de la crisis económica actual y las medidas del gobierno actual que recaen en la ciudadanía.   “Somos conscientes que el gobierno nacional anterior no ha hecho las cosas bien y que había muchas cosas para corregir. Estamos de acuerdo en que tiene que haber equilibrio fiscal. Es decir, hay que gastar menos de lo que al estado le entra. Y también tiene que haber superávit  comercial; es decir que hay que exportar más de lo que uno importa. Eso es fundamental, en eso coincidimos. Lo que no coincidimos es cuál es la forma para lograr equilibrio fiscal y superávit comercial.”

Ya en forma más específica sobre las primera medidas adoptadas por el Gobierno de Milei, señaló: “La salida creo que no pasa por este ajuste tan fuerte y tan brutal que se está haciendo… Se puede optimizar el gasto público y sumar medidas para la exportación que permitan generar más trabajo. 

Lo que ocurre es todo lo contrario, estamos frente a anuncios que hablan de un plan de ajuste, no conocemos si hay un plan económico.”  Y remarcó, “lo que se ha anunciado en realidad es unas medidas para acomodar los precios relativos… con un dólar para importar más alto que el dólar disponible para las exportaciones. Entonces ahí hay un primer problema.” enfatizó el Legislador

Consultado sobre la proyección a futuro que se ve, con los primeros anuncios económicos, dejó claro que es necesario ser respetuosos y ver si cumple con su propuesta electoral. Sobre las Promesas de Milei y los hechos, indicó: “Con las primeras medidas el ajuste es sobre la gente. El aumento de las tarifas va a recaer en el bolsillo de los jubilados, de los trabajadores, de las empresas pequeñas y medianas, de todos… veo que lamentablemente, el ajuste lo va a estar pagando la gente y no la casta.”

Sobre estas mismas apreciaciones habló en torno a la postura como Legislador Pampeano ante la posibilidad de que implemente nuevamente el conocido como ‘impuesto a las ganancias’. Sobre esto mencionó: “La posición que tenemos es clara. Entendemos que el salario no es ganancia, que la medida que se tomó en su momento fue buena, le dio un alivio a la situación de los trabajadores (y eso que se pagaba en impuestos) se vuelca el consumo, a los comerciantes; en definitiva a la actividad económica.” Al mismo tiempo señaló: “…volver a pagar un impuesto como este, va en contra del contrato social o de lo que votó la gente, (cuando Milei) era candidato decía que (antes de aumentar los impuestos) se iba a cortar un brazo.”

Esto es solo una parte del diálogo con el Diputado Nacional Ariel Rauschenberger. Te recomendamos escuchar la entrevista realizada en la Emisora de Este Medio en la que hace referencia a los municipios, la postura de La Pampa en espera de los plazos administrativos para cobrar la deuda que Nación tiene con La Pampa, la obra pública, entre otros temas que están en agenda actual de todos los pampeanos.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje