. . .

La Pampa: gobierno anuncia medidas para reforzar lucha contra el narcotráfico
PROVINCIALES

La Pampa: gobierno provincial anuncia medidas para reforzar la lucha contra el narcotráfico

Santa Rosa, 17 de diciembre de 2023.- El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad en la provincia, especialmente en la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas.


«El narcotráfico es un flagelo que afecta a toda la sociedad y en particular a nuestros jóvenes. Por eso, vamos a implementar una batería de acciones concretas para proteger a los ciudadanos«, afirmó Ziliotto en conferencia de prensa.

Una de las principales iniciativas será la adhesión de La Pampa a la ley nacional de desfederalización de estupefacientes o «ley de narcomenudeo«. Esto permitirá que la justicia provincial se haga cargo de investigar y juzgar casos menores de tráfico de drogas en el territorio.

Asimismo, se conformarán Unidades Fiscales especializadas y se promoverá el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para potenciar las capacidades existentes.

Ante un previsible aumento en el número de condenados, el gobernador también anunció que analizarán la posible creación de un Servicio Penitenciario Provincial y de una nueva unidad carcelaria en la región.

Las medidas se complementan con la incorporación de nuevas tecnologías de monitoreo en puestos camineros y el lanzamiento de Foros Vecinales para fomentar la participación ciudadana en seguridad.

Desde el Ejecutivo provincial remarcaron la importancia de la formación continua de las fuerzas policiales para hacer efectivas estas políticas. «Vamos a combatir con decisión a quienes se lucran con la salud de los pampeanos«, concluyó Ziliotto.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje