. . .

SENASA actualiza datos sobre abastecimiento de Vacunas para Encefalomielitis Equina
NACIONALES

SENASA actualiza datos sobre disponibilidad y abastecimiento de Vacunas para la Encefalomielitis Equina

Ante la situación que es de público conocimiento, en las últimas horas se confirmaron casos de Encefalomielitis Equina en diferentes provincias del Pais, por lo tanto Senasa envió un comunicado detallando la situación actual.


Informe del laboratorio Tecnovax

En un reciente informe proporcionado por el Laboratorio Tecnovax, se detalla la situación actual en cuanto a la producción, distribución y disponibilidad de vacunas contra la Encefalomielitis Equina en el país. Hasta la fecha límite del viernes 15 de diciembre, se habían producido un total de 1.418.700 dosis de vacunas, con 300 mil en presentación monodosis y 1.119.200 en presentación multidosis.

Las dosis expedidas a veterinarias y distribuidores hasta la misma fecha ascendieron a 296.000 en presentación monodosis. Sin embargo, entre el 15 y el 17 de diciembre, se han expedido un total de 598.000 dosis físicamente, distribuyéndose aproximadamente unas 450.000 el viernes 15.

Disponibilidad de vacunas

En cuanto a la proyección de disponibilidad, se estima que hay alrededor de 820.000 dosis listas para expedir desde el 17 de diciembre, con la posibilidad de elaborar entre 1 y 2 millones adicionales dependiendo de la demanda durante la semana del 18 de diciembre. La capacidad instalada de envasado en las plantas de Luis Viale y Mercedes se detalla en 600.000 dosis diarias en multidosis y 80.000 en monodosis, y 288.000 dosis por hora en multidosis o 12.000 por hora en monodosis respectivamente.

Es importante destacar que del total de las 598.000 dosis expedidas físicamente, el 75% fueron distribuidas el viernes, lo que implica un progresivo arribo a las veterinarias de todo el país. Se prevé que, con la llegada de estas dosis junto a las 820.000 disponibles, no habrá faltante durante la semana en curso.

La distribución se está llevando a cabo priorizando las necesidades epidemiológicas establecidas, asegurando que las regiones con mayores requerimientos sean atendidas de manera adecuada.

En un movimiento para satisfacer la demanda, se ha acordado que todos los distribuidores del Laboratorio Tecnovax estén abiertos para asistir a la demanda de vacunas contra la Encefalomielitis Equina.

Esta actualización proporciona una visión detallada del panorama actual de suministro y disponibilidad de vacunas, ofreciendo un entendimiento claro sobre la producción y distribución de estos importantes recursos para la salud equina en el país


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje