. . .

El Gobierno decretó la emergencia energética e intervino entes reguladores
TARIFAS

El Gobierno decretó la emergencia energética e intervino entes reguladores

Oficina de Enargas

Buenos Aires – Mediante un DNU publicado anoche, el Gobierno nacional decretó la emergencia energética hasta fines de 2024 y dispuso la intervención de los entes reguladores eléctrico (ENRE) y gasífero (ENARGAS).


La medida busca establecer mecanismos para fijar tarifas «en condiciones de competencia y libre acceso«, señala el decreto 55/2023. Además se ordena una revisión de los cuadros tarifarios vigentes, aunque no podrán superar el 31 de diciembre de 2024.

Durante el proceso de revisión tarifaria se aprobarán adecuaciones transitorias para garantizar la prestación de los servicios. Los nuevos interventores de ENRE y ENARGAS serán designados por la Secretaría de Energía.

El decreto de necesidad y urgencia que establece la emergencia energética estará vigente hasta fines de 2024 e incluye a los segmentos de generación, transporte y distribución eléctrica bajo jurisdicción nacional y de transporte y distribución de gas natural.

Además se invitó a las provincias a coordinar acciones con Nación para «asegurar la prestación de los servicios de distribución» en sus jurisdicciones.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje