. . .

Milei anunciará mañana por cadena nacional decreto para desregular la economía
NACIONALES

Milei anunciará mañana por cadena nacional decreto para desregular la economía

Javier Milei

El presidente Javier Milei brindará este miércoles a mediodía un mensaje por cadena nacional para presentar y explicar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) mediante el cual su gobierno busca desregular la economía.

Según pudo saber Infobae, el decreto tendría alrededor de 600 páginas y incluiría modificaciones al sistema laboral, medidas para simplificar trámites burocráticos y la derogación de la ley de alquileres.

En la elaboración del DNU participaron el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, el secretario de Trabajo, Omar Yasín, y el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. Se ultimaban detalles anoche para publicarlo hoy en el Boletín Oficial.

Entre las medidas laborales se encontrarían la incorporación voluntaria a un sistema de indemnización similar al de la UOCRA y la extensión del período de prueba de los trabajadores a 8 meses.

También se reducirían multas por trabajo informal, se modificarían intereses por indemnizaciones y se crearía la figura de «trabajador independiente con colaboradores».

El anuncio se realizará en medio de protestas convocadas para mañana por organizaciones sociales y políticas en rechazo a las políticas del gobierno.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje