. . .

Niegan continuidad del swap por postura antichina de Milei
NACIONALES

China frena ampliación de swap con Argentina en medio de tensiones por postura antichina de Milei

Buenos Aires, 19 de Diciembre- El gobierno de China decidió suspender la ampliación del swap (canje de monedas) por 6.500 millones de dólares que había acordado en octubre pasado con el entonces presidente Alberto Fernández, en un contexto de crecientes tensiones bilaterales por la conocida postura antichina del flamante mandatario argentino, Javier Milei.


La información fue confirmada por tres fuentes del anterior gobierno argentino a la agencia estadounidense REDD Intelligence. El acuerdo permanecerá congelado hasta que se establezcan negociaciones fructíferas entre ambos países.

Cabe recordar que Milei manifestó en repetidas ocasiones durante la campaña presidencial que rompería relaciones con China por considerarla una «dictadura comunista». Además, afirmó que alinearía la política exterior argentina con Estados Unidos e Israel.

Pese a esta fuerte retórica contra el gigante asiático, ahora Milei estaría intentando reactivar la ampliación del swap e incluso habría pedido la mediación de Fernández y del ex ministro Sergio Massa, señalan fuentes citadas por la agencia.

No obstante, por el momento Beijing mantiene el acuerdo en suspenso en un claro mensaje de advertencia hacia las autoridades entrantes en Argentina.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje